Mesones de Isuela

22 al 24 julio

Mesones de Isuela

Entradas: Gratuito

Información turística

Viernes 22 de julio | 22:30 h. Pza. de la Villa

B VOCAL: Vocalocuras

Modalidad: Música y humor a capella
Duración: 90 min.
Autor: B vocal
Tipo de público: Todos públicos

¿‘A cappella’ o ‘a pelo’? Quizá estos dos conceptos sean la misma cosa o quizá no. En cualquier caso no cabe duda de que lo esencial, la voz, es el único elemento protagonista en este espectáculo del grupo que mejor transmite todas las emociones que provoca la música hecha sin instrumentos: b vocal. Tras más de dos décadas llevando su música por todo el mundo, con más de 40 giras realizadas en Asia y recibiendo premios y reconocimientos a su trayectoria en Estados Unidos, España, Austria y Rusia, el grupo a cappella español más internacional nos trae un espectáculo que profundiza en las raíces de la voz como herramienta para llegar al corazón del ser humano. Una propuesta artística diferente, para todos los públicos, en la que la música, la armo-nía, el humor, el virtuosismo y la espectacularidad de la puesta en escena captan la atención del espectador de principio a fin. Por más que quieras permanecer indiferente, será muy difícil que te resistas a un espectáculo tan impactante y abierto, tan natural como la vida misma, en el que b vocal desviste por completo la música de artificios, para presentarla en su estado más puro. b vocal presenta un espectáculo puro, Al Natural, sin instrumentos añadidos. Un show muy recomendable para tu salud.

Dirección: B vocal
Músicos: Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, Juan Luis García 

Sábado 23 de julio | 20:00 h. Castillo de Mesones

CÍA CALLEJEATRO: Soy Ferropotrina

Modalidad: Clown y circo
Duración: 50 min.

Autora: Rebeca Pena
Tipo de público: Todos públicos. Familiar

SOY FERROPOTRINA es un espectáculo unipersonal de la actriz Rebeca Pena y cuenta la biografía de una bailarina rusa donde la acción juega entre lo real y la ilusión a través del humor y la danza con habilidades acrobáticas. 

El entusiasmo, el respeto y la energía de la bailarina son los ingredientes para avanzar y sortear cualquier barrera de la vida. La puesta en escena es un vehículo para el viaje de Ferropotrina donde la sostenibilidad medioambiental es un factor importante junto a la solidaridad y el arte. 

Dirección: Laura Tajada Coreografía: Ana Cotoré Reparto: Rebeca Pena

Sábado 23 de julio | 22:30 h. Pl. de la Villa

TEATRO DEL ALMA: Rosita

Modalidad: Teatro
Duración: 75 min.
Autor: Federico G. Lorca
Adaptación: Laura Plano
Tipo de público: Todos públicos

ROSITA es una adaptación del texto de Lorca que cuenta la historia de una de tantas mujeres abocadas a la espera…esa espera desesperante que acaba en la soledad más profunda. Un espectáculo preñado de comicidad y de lirismo, que irá gestando una situación dramática.

Nuestra Rosita es un canto a la superación y rebeldía, respetando siempre las palabras de Lorca; queremos aprovechar este maravilloso texto para mostrar en el escenario nuestra denuncia de la situación a la que la mujer ha tenido que enfrentarse y ponerla en valor una y mil veces.  Rosita va a ser nuestra voz.

Dirección: Laura Plano
Reparto: Nuria Herreros, Ana Marín, Carmen Marín, Marissa Nolla, Laura plano, Fer-nando Rojo, Violeta Rebollo, Oscar Plano

Domingo 24 de julio | 12:00 h. Castillo

TEATRO LOS NAVEGANTES: Visita teatralizada

Modalidad: Teatro
Duración: 80 min.

Autores: Jesús Pescador
Tipo de público: Todos públicos

Todos, paseando por los viejos cascos históricos, castillos y monumentos artísticos que pueblan los rincones de nuestra geografía, nos ha asaltado el viejo deseo, el sueño in-memorial: si las piedras hablaran… Todos, paseando por esos lugares, hemos entrecerrado los ojos…

Nuestras visitas teatralizadas cumplen ese viejo sueño. Desde los rincones, las escalinatas, los balcones, aparecen los protagonistas de la historia para revivirla con sus pasiones, sus deseos y sueños, sus grandezas y sus miserias. Tragedias y comedias, las tragedias y las comedias de la vida y de la historia.

Dirección: Jesús Pescador Reparto:  Jesús Pescador
Inscripción previa en Oficina de Turismo

Domingo 24 de julio | 20:00 h. Pl. de la Villa

ALEJANDRO ESPERANZA Y PABLO P. ALONSO: Blanco y verde

Modalidad: Danza
Duración: 60 min.
Autor: Alejandro Esperanza y Pablo P. Alonso
Tipo de público: Todos públicos

El dúo de artistas se une en este espectáculo para dar conocer la identidad de su tierra haciendo un recorrido por sus músicas populares, dances y jotas desde un punto de vista joven y contemporáneo, tratando de trasmitir al público las sensaciones de las fiestas y tradiciones alto aragonesas. En forma de música y danza combinan lo detallado con lo improvisado, formando así un tándem de carácter festivo, pero con guiños al pasado, a la dureza del campo y a sus diferentes mundos artísticos. “…Una deliciosa conversación coreografiada en las que las palabras fueron sentimientos desatados en la comunicación corporal de Pablo Pérez Alonso y en el delicioso ritmo y musicalidad exquisita de Alejandro Esperanza […] una fusión entre tradición y vanguardia que emocionó…Todo un homenaje musical a las fiestas que no han sido y la música y el arte acallados por un maldito virus” …..Carlos Naval.

Dirección: Alejandro Esperanza y Pablo P. Alonso Reparto: Alejandro Esperanza y Pablo P. Alonso

¿Conoces el resto de Castillos?