Jarque de Moncayo

26 > 27 de julio

Jarque de Moncayo

Entradas: 5€

Venta anticipada en el Ayuntamiento

Viernes 26 de julio | 22:00 h. Castillo de Jarque

RAÚL MÁRQUEZ PROJECT

Modalidad: Música
Duración: 75 min.
Autor: Raúl Márquez
Tipo de público: Todos públicos

Raúl Márquez convive hace tiempo entre la figura de intérprete, músico, creador, aportando y componiendo para Sara Baras, Manuel Liñán o Sara Calero. También para producciones del Circo Price y del Museo Reina Sofía.

Presenta un concierto donde interpreta exclusivamente canciones propias acompañado a la batería por Gonzalo Maestre, combinando los sonidos del violín con un ingenioso uso de loopers y armonizadores para resaltar todos los matices de sus creaciones, con el objetivo de explorar las intersecciones entre el jazz, el folklore y la música actual para trascender las fronteras musicales.

Las composiciones están inspiradas en los artistas circense de principios del S. XX y en su ingenio para reinventarse en profesiones inverosímiles para sorprender a su audiencia.

Viernes 26 de julio | 21:00 h. Castillo de Jarque

GRABACIÓN PODCAST:
EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA

El hombre que se enamoró de la Luna es un podcast que se graba con público en directo, normalmente en el Ámbito Cultural de el Corte inglés de Callao y en ocasiones, cual radio itinerante, se traslada a sitios sorprendentes como el Castillo de Jarque de Moncayo.

Por los micrófonos de El hombre que se enamoró de la Luna han pasado más de 230 bandas y/o músicos y más de 200 personalidades del panorama cultural a los largo de 15 temporadas. 370 programas dando valor a los protagonistas del mundo de la cultura y de la música en directo. En Jarque pasarán por sus micrófonos Ariadna redondo, Beatriz Bernad y Nacho del río, entre otros.

Sábado 27 de julio | 19:00 h. Castillo de Jarque

BEATRIZ BERNAD Y NACHO DEL RÍO:
Coplas y cantares con J

Modalidad: Música
Duración: 70 min.

Autores: Repertorio popular
Tipo de público: Todos públicos

Dos de las mejores voces que ha dado la jota en todos los tiempos unieron sus caminos desde bien jóvenes propiciados por su maestro, el gran Jesús Gracia, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

En este concierto cantarán una selección de jotas y cantares con selección y arreglos del maestro Gambino, quien hace que los acompañamientos suenen a algo más que guitarras y bandurrias. Recital de jotas y variantes lleva al público por un recorrido jotero de siempre que lo combina con nuevas letras y tonadas.

Domingo 28 de julio | 22:00 h. Castillo de Jarque

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

Modalidad: Música
Duración: 70 min.
Autores: Varios
Intérpretes: András McMalo, Kike Larqué, Alex Arráez
Tipo de público: Todos públicos

Una mirada a los grandes de la música de los 80, 90 y 2000 con una energía dinámica, divertida y participativa, de ahí parte la propuesta musical de estos tres jóvenes pero a la vez experimentados músicos.

A la guitarra y voz está Andrés Mcmalo, puede que su apellido lo delate pero en el fondo no es un villano, sino que dirige el carruaje en la mejor dirección y hace que el sonido salga cargado de sensibilidad.

Piano, bajo, teclado y voz, o lo que es lo mismo talento el de Kike Larqué, encargado de acompañar este viaje musical y un gran improvisador.

Alex Arráiz dice que es el que mejor dispara, la verdad es que hace que todo lleve su ritmo, no falla y en los duelos siempre sale victorioso. Cuenta la leyenda que a veces se le oye cantar.

¿Conoces el resto de Castillos?