Jarque de Moncayo

29 al 31 julio

Jarque de Moncayo

Entradas: Gratuito

Información turística

Viernes 29 de julio | 22:30 h. Castillo de Jarque

EL MANTEL DE NOA: Islas errantes

Modalidad: Músicas del mundo
Duración: 90 min.
Autor: El mantel de Noa
Tipo de público: Todos públicos

Viaje por las músicas encantadas del mundo. El grupo El Mantel de Noa, con seis años de vida, ha realizado multitud de presentaciones por los escenarios y festivales de la geografía española, cosechando un increíble éxito por parte del público que asiste a sus conciertos. Una especial sensibilidad, maestría en el conocimiento de unos instrumentos inusuales en escena y una mirada distinta a la música antigüa y del mundo. El viaje se impregna de aromas y músicas de norte a sur y de este a oeste, con los ritmos y texturas que los instrumentos aportan en escena.

Pilar y Miguel Ángel son dos músicos consolidados en la escena aragonesa y del país con más de 30 años en los escenarios. Después de la grabación de Hilos de aire en el año 2015, presentan su último trabajo Islas errantes con especial atención a los sonidos del arpa céltica y del duduk (clarinete armenio), creando unas atmósferas irrepetibles.

Músicos: Miguel Á. Fraile, Mª Pilar Golzalvo

Sábado 30 de julio | 12:00 h. Castillo de Jarque

TEATRO LOS NAVEGANTES: Visita teatralizada

Modalidad: Teatro
Duración: 80 min.

Autores: Jesús Pescador
Tipo de público: Todos públicos

Todos, paseando por los viejos cascos históricos, castillos y monumentos artísticos que pueblan los rincones de nuestra geografía, nos ha asaltado el viejo deseo, el sueño in-memorial: si las piedras hablaran… Todos, paseando por esos lugares, hemos entrecerrado los ojos…

Nuestras visitas teatralizadas cumplen ese viejo sueño. Desde los rincones, las escalinatas, los balcones, aparecen los protagonistas de la historia para revivirla con sus pasiones, sus deseos y sueños, sus grandezas y sus miserias. Tragedias y comedias, las tragedias y las comedias de la vida y de la historia.

Dirección: Jesús Pescador Reparto:  Jesús Pescador
Inscripción previa en Oficina de Turismo

Sábado 30 de julio | 22:30 h. Castillo de Jarque

FULANITO DE TAL: De todos lados

Modalidad: Música
Duración: 90 min.
Autor: Roberto Pino
Tipo de público: Todos públicos

FulanitoDeTal (Roberto Del Pino integrante del grupo cubano a capella Vocal Tempo), recorre los escenarios acompañado de su voz, guitarra y una maleta llena de canciones sinceras para hacernos disfrutar de un auténtico viaje sonoro.

Canciones de aquí, de allá, de todos lados, para trazar el compromiso con la realidad que habita, la realidad de los que un día se marchan y van metiendo sus vidas en otras casas, casas distintas. La trova más tradicional, pop, jazz, rock en un enérgico show lleno vitalidad y transparencia.

Músicos: Roberto Pino, Alonso Martínez, Pepe Pérez, Alexey Rodríguez

Domingo 31 de julio | 22:30 h. Castillo de Jarque

NACHO DEL RÍO Y BEATRIZ BERNAD: Jotas y variantes

Modalidad: Música
Duración: 70 min.

Autores: Varios
Tipo de público: Todos públicos

Dos de las mejores voces que ha dado la jota en todos los tiempos unieron sus caminos desde bien jóvenes propiciados por su maestro, el gran Jesús Gracia, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento.  En este concierto cantarán una selección de jotas y cantares con selección y arreglos del maestro Gambino, quien hace que los acompañamientos suenen a algo más que guitarras y bandurrias. 

Jotas y variantes lleva al público por un recorrido jotero de siempre que lo combina con nuevas letras y tonadas. 

Cantantes: Nacho del Río, Beatriz Bernad Músicos: Alberto Gambino, Nieves Coscoyuela, Belén Estage, Sergio Aso 

¿Conoces el resto de Castillos?