Entradas: Gratuito
Sábado 13 de julio | 19:00 h. Castillo – Patio de Armas
Bailaban las perolas [ollas en aragonés] es una historia que se trasmite de boca en boca. Recoge las dualidades de una generación, en ocasiones olvidada, y nos habla de lo cerca que pueden estar dos emociones antagónicas, el miedo y el gozo, y como uno existe dentro del otro. El abuelo nos dejó una herencia sobre la que reflexionar, aquella casa donde por las noches atemorizaba el ruido de perolas y las sombras, escondía el baile clandestino que hacía que la casa cobrara vida. De la oscuridad emergía la fiesta. Hoy queda en pie la pared que la sostuvo y ecos de aquellas historias, pero ¿qué quedará mañana? ¿Qué nos trae el presente si del pasado no quedó nada?
Sábado 13 de julio | 22:30 h. Plaza Moya
Modalidad: Música
Duración: 80 min.
Tipo de público: Todos públicos
Autora: Cielo Ferrández
Dirección: Mario Ronsano, José Antonio Royo
Intérpretes: Cielo Ferrández, Francisco Fraguas, Ana Salazar
Domingo 14 de julio | 22:00 h. Plaza del Castillo
Ariadna Redondo conocida por su paso en Got Talent presenta un número muy original a piano y voz, con un amplio repertorio en ingles y español, basado en conocidas versiones o con canciones propias según los requerimientos y necesidades del espectáculo. La presencia de Ariadna Redondo llena el escenario gracias a la tecnología loop-station con la que construye en directo cada canción grabando efectos vocales y percusión. Lo cual hace partícipe al espectador de su proceso de creación. Diversión e improvisación siempre están presentes gracias al carisma y la simpatía de Ariadna, que siempre establece una conexión muy especial con el público.
Domingo 14 de julio | 17:30 h. Capilla Castillo
Modalidad: Música
Duración: 50 min.
Autor: Cantos Gregorianos
Tipo de público: Todos públicos
Marc Vilajuana propone un acercamiento al canto gregoriano a través de un concierto solista con soporte de proyección donde la audiencia ve, gráficamente, los manuscritos antiguos y su traducción, en directo, al sonido. La actividad quiere dar a las personas asistentes un primer contacto con las notaciones musicales primitivas y su relación con la oralidad, la percepción de la acústica natural de los espacios, un breve contexto litúrgico y, sobre todo, la degustación de el canto llano, este repertorio que es el fundamento de la música de occidente. La formación holística y el bagaje escénico de Vilajuana lo proveen de una mirada abierta y sinestésica al comprender las artes y un contacto rápido e interaccionado con el público. En el gregoriano hay dos instrumentos: la voz y el espacio; y tres temas: historia, sutileza y belleza.