Fraga

1 al 4 septiembre

Fraga

Entradas: Gratuito

Información turística

Viernes 22 de julio | 22:30 h. Pl. de la Villa

LE PLATÓ D\’ TEATRO: La noche y las estrellas

Modalidad: Teatro
Duración: 80 min.
Autor: Rafael Campos
Tipo de público: Todos públicos

El dúo de artistas se une en este espectáculo para dar conocer la identidad de su tierra haciendo un recorrido por sus músicas populares, dances y jotas desde un punto de vista joven y contemporáneo, tratando de trasmitir al público las sensaciones de las fiestas y tradiciones alto aragonesas. En forma de música y danza combinan lo detallado con lo improvisado, formando así un tándem de carácter festivo, pero con guiños al pasado, a la dureza del campo y a sus diferentes mundos artísticos. “…Una deliciosa conversación coreografiada en las que las palabras fueron sentimientos desatados en la comunicación corporal de Pablo Pérez Alonso y en el delicioso ritmo y musicalidad exquisita de Alejandro Esperanza […] una fusión entre tradición y vanguardia que emocionó…Todo un homenaje musical a las fiestas que no han sido y la música y el arte acallados por un maldito virus” …..Carlos Naval.

Dirección: Rafael Campos Reparto: Blanca Sánchez, Claudia Siba, Carmen Marín, Marissa Nolla

Viernes 2 de septiembre | 22:30 h. Castillo. Exterior

DE CARNE Y HUESO: El oficio del mar

Modalidad: Músicas del mundo
Duración: 80 min.

Autor: Varios
Tipo de público: Todos públicos

Decarneyhueso nació hace siete años y sigue en expansión. Ofrece un encuentro a modo de cabaret ultramarino donde se pueden compartir las músicas y las palabras que unen a las personas más allá del Atlántico y del Mediterráneo. Interpretan temas propios y suman versiones de los hermanos Carabajal, Atahualpa Yupanqui o Aute; y recitan a Labordeta, Gil de Biedma, García Baena o Jorge Alemán, Acaban de presentar ”Puse mi patria en el vuelo”, un EP de seis canciones producidas por Sebastián Merlín, (Jorge Drexler y Rozalen entre otros).

Músicos: Jorge Usón, Adán carreras, Jesús Garrido, Nelson Dante, Fernando Favier

Sábado 3 de septiembre | 20:00 h. Castillo. Exterior

LUIS TABUENCA: Dreamtime

Modalidad: Ópera-performace
Duración: 90 min.

Autor: Luis Tabuenca
Tipo de público: Todos públicos

DREAMTIME, es una ópera-performance de nueva creación para dos sopranos, percusión, danza, música electrónica y video. Su libreto, escrito por el poeta angolano/portugués Gonçalo Tavarés, está basado en una selección de sueños realizados a través de una convocatoria dirigida a artistas de diferentes disciplinas. La obra está concebida como una “hipnopera”, un trabajo escénico transdisciplinar basado en los sueños de una serie de personas. Es la segunda entrega de la trilogía Espejos de Luis Tabuenca. DREAMTIME tiene como fin explorar nuevas dramaturgias músico-escénicas que redefinan nuestra forma de contar y de contarnos. El proceso de creación se está desarrollando en residencia artística en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona.

Dirección: Luis Tabuenca
Intérpretes: Adriana Aranda, Elia Genis, Noriko Koshida, Montse Solá, Luis Tabuenca

Sábado 3 de septiembre | 22:30 h. Castillo. Exterior

B VOCAL: Vocalocuras

Modalidad: Música y humor a capella
Duración: 90 min.

Autor: B vocal
Tipo de público: Todos públicos

¿‘A cappella’ o ‘a pelo’? Quizá estos dos conceptos sean la misma cosa o quizá no. En cualquier caso no cabe duda de que lo esencial, la voz, es el único elemento protagonista en este espectáculo del grupo que mejor transmite todas las emociones que provoca la música hecha sin instrumentos: b vocal. Tras más de dos décadas llevando su música por todo el mundo, con más de 40 giras realizadas en Asia y recibiendo premios y reconocimientos a su trayectoria en Estados Unidos, España, Austria y Rusia, el grupo a cappella español más internacional nos trae un espectáculo que profundiza en las raíces de la voz como herramienta para llegar al corazón del ser humano. Una propuesta artística diferente, para todos los públicos, en la que la música, la armo-nía, el humor, el virtuosismo y la espectacularidad de la puesta en escena captan la atención del espectador de principio a fin. Por más que quieras permanecer indiferente, será muy difícil que te resistas a un espectáculo tan impactante y abierto, tan natural como la vida misma, en el que b vocal desviste por completo la música de artificios, para presentarla en su estado más puro. b vocal presenta un espectáculo puro, Al Natural, sin instrumentos añadidos. Un show muy recomendable para tu salud.

Dirección: B vocal
Músicos: Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, Juan Luis García 

Domingo 4 de septiembre | 20:00 h. Castillo. Exterior

LOS DÍAS DE PENÉLOPE: Insomnia

Modalidad: Danza
Duración: 20 min.

Autora: Ingrid Magrinyà
Tipo de público: Todos públicos

Algunos maestros del Barroco dijeron que el baile, la danza, debía ser un reflejo de los movimientos de los cuerpos celestes. En el escenario dos cuerpos se mueven, se circundan, se abrazan y mueven el espacio.

Las Variaciones Goldberg nos transportan a la vetusta vocación doble del Barroco de arte y ciencia, o núcleo del quadrivium medieval, en compañía de la astronomía, la aritmética y la geometría, de la mano de J. S. Bach. Dos bailarinas se abrazan en este universo, en una espiral insomne, a la notación de la música, a sus armonías, a su tempo. 

Coreografía: Ingrid Magrinyà
Intérpretes: Ariadna Llussà, Ingrid Magrinyà 

Domingo 4 de septiembre | 20:30 h. Castillo. Exterior

TEATRO IMAGINARIO: Amor en veinte poemas

Modalidad: Teatro, música y danza
Duración: 90 min.

Autor: Alfonso Desentre
Tipo de público: Todos públicos

Un paseo por la mejor poesía amorosa en castellano, que aúna la belleza de la  palabra con la música de cuerda en directo y la danza aérea. Un  delicioso  y emotivo placer para los  sentidos, que nos habla del amor, el dolor o el deseo,  de mujeres y hombres a otros hombres y mujeres, amor diverso y atemporal. Amor en tiempos de distancia y de crispación. Poesía para todos. 

Dirección: Alfonso Desentre Intérpretes: Mª José Pardo, Antonio Mozota, Elva Trullén, Alfonso Desentre.

¿Conoces el resto de Castillos?