Grisel

6 julio > 3 agosto

Grisel

Entradas: Gratuito

Información turística

Sábado 6 de julio | 22:00 h. Plaza del Castillo

CHABI BENEDÉ

Modalidad: Música
Duración: 75 min.
Autores: Varios
Tipo de público: Todos públicos

Chabi Benede, guitarrista profesional zaragozano, estudió Guitarra Clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y Guitarra Eléctrica a Alex Comín y Javi Callén, continúa su formación de Armonía y Guitarra Eléctrica con maestros como José Luis Arrazola o Alonso Martínes. Enamorado del Flamenco, estudia cinco años junto a José Barrés y Jorge Berges. Toca en bandas como V.I.P, David Angulo, Silvia Solans & Chabi Benedé, o participa tocando la guitarra en un espectáculo ‘Tras la huella de Federico’. Chabi une de forma magistral y precisa una técnica impecable con el gusto y el sentimiento más verdadero

Sábado 13 de julio | 22:00 h. Plaza del Castillo

EN CLAVE DE LUNA

Modalidad: Música
Duración: 75 min.

Autor: Varios
Tipo de público: Todos públicos

Formación musical zaragoza que cuenta con la colaboración de las voces de Miguel Ángel Aguerri, artistas con una larga trayectoria en los escenarios y en televisión desde su mítica participación en La parodia nacional y la de Isabel escudero, proveniente del mundo de la jota y en apertura a otras fronteras musicales.

Boleros, tangos, sonatas y alguna adaptación de la música tradicional forman parte de un extenso repertorio que a lo largo de más de una hora deleitará a los más mayores del lugar, sonidos que los transportarán a épocas pasadas.

Sábado 20 de julio | 22:00 h. Plaza del Castillo

CANDELA MARÍN CUARTER

Modalidad: Música
Duración: 75 min.
Autores: Varios
Tipo de público: Todos públicos

Candela Marín es una joven cantante de Ainzón (Aragón), que pese a su juventud posee una madurez impropia para su edad.

Se encuentra preparando el repertorio con arreglos y composiciones originales del holandés Ilja Reijngoud, junto a su hermana Marta Marín y la Pamplona Jazz Big Band, jóvenes talentos de gran nivel musical.

En esta ocasión estará acompañada por músicos de jazz de su pueblo, Ainzón, con un repertorio basado en las grandes voces femeninas del jazz.

Sábado 27 de julio | 22:00 h. Plaza del Castillo

ALEX GARBER

Modalidad: Música
Duración: 75 min.

Autor: Alejandro Elías
Tipo de público: Todos públicos

El exlíder de la disuelta banda aragonesa Mister Hyde, tiene ese punto reivindicativo del «yo» que poseen –casi– todos los primeros álbumes de los artistas que dejan atrás un grupo y que corren el riesgo de reinventarse y comenzar una nueva etapa en solitario. La catarsis por la que apostó Elías en la decena de canciones que conforman Alma norteña tenía poco que ver con la descarga de adrenalina, el salto con el brazo en alto haciendo el signo de los cuernos o el desgañite vocal.

«Vida Stereo» es el nuevo disco en el que vuelve a dar un giro de 180º a su discurso y se embarca en sonidos plenamente sintetizados y con ambos ojos puestos en la década de los 80. Las canciones vuelven a un pulso eléctrico y se cambia la luz del día por la oscuridad de la noche. Con referencias e influencias que podrían ir desde Kate Bush hasta The Killers, desde Morrissey hasta Editors, desde Soda Stereo o los primeros Héroes Del Silencio hasta Viva Suecia… Álex vuelve a poner el foco en el rock alternativo, pero siempre con un toque propio que lo hace único.”

Sábado 3 de agosto | 22:00 h. Plaza del Castillo

VIKI LAFUENTE

Modalidad: Música
Duración: 75 min.
Autor: Varios
Tipo de público: Todos públicos

La voz aragonesa del Soul. Cantante, actriz y productora independiente afincada en el Pirineo aragonés y dedicada a la música negra y de raíz, así como al «rock & soul»… con mas de 20 años de experiencia en diversas formaciones y escenarios.

Apasionada sobre el escenario, con un sello único y muy personal, una voz poderosa y una presencia contundente en escena.

Acompañada por Alex Comín a la guitarra, nos ofrecerán su espectáculo Alma And Soul, en el que plantea un recorrido por las Américas del norte y del sur, extrayendo temas clásicos y significativos de una época marcada por una música que nos brindó temas eternos que ya forman parte de nuestro subconsciente musical-cultural.

Mercedes Sosa, Violeta Parra, Nina Simone, Billie Holiday entre otras…

¿Conoces el resto de Castillos?