CASTILLO DE SÁDABA

Jueves, 5 de agosto

VIVERE MEMENTO, La puerta de la memoria

22 h. |  Castillo  |  Edad recomendada: Todos públicos

 

Tras su primer trabajo dedicado a la música tradicional y medieval, Vivere Memento, cuyo nombre significa “Acuérdate de Vivir”, nos presenta una segunda etapa en la que dedican más atención a la Música Sefardí. Con una mirada abierta a la electrónica y a los sistemas de producción actuales, los instrumentos tradicionales están también presentes en el escenario (laúdes, zanfonas, psalterios, etc.), procesados y apoyados por los sistemas tecnológicos mas avanzados.


La música sefardí y la música tradicional se abre ante nosotros como un tesoro escondido, pero vivo, que guarda en su interior los ecos de los lugares y la sensibilidad de los corazones que la crearon, resurgiendo de nuevo, desde una estética vital y sorprendente.


Vivere Memento nos invita a abandonar por unos instantes la cotidianidad que nos asedia con sus problemas, para trasladarnos a un lugar del corazón donde las melodías se tornan intemporales, un manojo de canciones que tienen como denominador común sus orígenes centenarios, algunas pertenecen a la tradición aragonesa, otras están tomadas del repertorio sefardí y una de ellas, basada en una leyenda inglesa.

 

En la grabación del disco contaron con la participación de Joaquín Díaz, Amancio Prada y Cuco Pérez, además del óleo que Iris Lázaro ha cedido para la portada.

 

Músicos: Mª José Hernández, Luis Delgado y Joaquín Pardinilla

Viernes, 6 de agosto

DESPIERTA MC FLY, El Campeón

22 h. |  Castillo  |  Edad recomendada: Todos públicos

 

Músicos de intachable curriculum rockero, los turiasonenses saben muy bien de qué va esto del rock and roll. Su propuesta debe tanto a los Stones, Faces, Black Crowes y compañía como a los mitos patrios del género como Burning, 091 o Los Enemigos.


Después de En el suelo se está bien (2008), Directo (2010), Toda la Vida (2012) y Utopías de Peaje (2015) presentan su último EL CAMPEÓN, grabado en Audiofeeling bajo la dirección musical del zaragozano Cuti Vericad.

 

Tras haber girado por España y Cuba, Despierta McFly nos regala su fórmula infalible a
base de estribillos perdurables y guitarras afiladas.

 

EL CAMPEÓN refleja la evolución y madurez de esta banda de bagaje militante en el Rock & Roll ibérico y apasionada de los grandes clásicos del género. Un trabajo que ahonda en los sonidos americanos, eléctricos y vibrantes, mucho groove, variedad y la frescura de siempre.

 

Voz y guitarra: Jorge Martínez

Guitarra: Julio Calvo

Bajo: Guille Mata

Batería: Juan Millán


Reserva de entradas:

 

Oficinas del Ayuntamiento

y Oficinas de Turismo

 

Recogida de tickets (2 por persona y gratuitos)

a partir del martes día 3 en la piscina de Alera,

en la piscina de Sádaba y en el Ayuntamiento.

 

Sábado, 7 de agosto

THE PONCHO’S, Más ponchos que nunca

22 h. |  Castillo  |  Edad recomendada: Todos públicos

 

The Poncho's es un grupo de PartyMusic. En sus shows combinan la música de los años 50 y 60 (el Swing, el Twist, el Boogie y el Rock and Roll) con un toque de humor que no deja indiferente a nadie.

 

Está formado por seis jóvenes músicos con una formación de batería, bajo, piano y teclados, trompeta, trombón, trompa y voz.

 

Comenzaron tocando en distintos espacios de Zaragoza: Las Armas, Sala López, La casa del loco, Sala Zeta, Teatro romano, Museos, …. Para dar el salto enseguida al panorama nacional.

 

Energía, juventud, ímpetu y preparación musical forman un cóctel que al agitarlo resulta una gran party musical sobre el escenario.

 

Músicos: Fernando Moliner, Jaime Serrano, kike Baile, Carlos González, Eduardo Pérez, Alex Gracia

Domingo, 8 de agosto

CÍA. JAVIER ARNAS, Informe para una academia

20:30 h. |  Polivalente  |  Edad recomendada: A partir de 14 años

 

Hace cinco años que el mono Pedro el Rojo fue capturado forzosamente en la Costa de Oro y transportado en una jaula en un barco hasta Hamburgo, donde se encontró con la disyuntiva sobre su vida futura: ¿zoológico o variedades? Pedro, que fue arrancado de su hábitat natural, se debate entre la adaptación o la muerte, y opta por la primera, «decide dejar de ser mono», renunciando a su propia identidad.

 

Una metáfora de la lucha interna de cada hombre, que mira a la libertad y a la necesidad en relación con la voluntad de acción como concepto vital. El mono acaba poniendo un espejo frente a la sociedad, al ser humano, a la humanidad.

 

Está atrapado, ya no puede ubicársele como simio, pero tampoco como hombre…

 

Autor: Frank Kafka

Dirección y reparto: Javier Arnas

PROGRAMA FESTIVAL DE LOS CASTILLOS 2021

Festivales de los Castillos 2021 ©   |   info@festivalesdeloscastillos.es