CASTILLO DE FRAGA

Viernes, 3 de septiembre

VOCAL TEMPO, Concierto

22:30 h. |  Castillo | Gratuito previa reserva | Edad recomendada: Todos públicos

 

El concepto artístico que desarrolla Vocal Tempo es la imitación vocal del sonido de los instrumentos, que junto a sus excelentes cualidades musicales logran una exquisita sonoridad en los diferentes formatos y géneros que en su repertorio abordan. Voces verdaderamente sorprendentes. Juntos desde 1998 en La Habana y una prolífica carrera por los escenarios de todo el mundo: Festival Jazz Plaza Habana, Hannover, Latin Festival Villa de Teror, Madrid, Tempo Latino Vic Fezensac, Festival de Jazz Catstown de Holanda, Génova, Sicilia, Viena, Marruecos, Suiza, …. La enérgica puesta en escena de Vocal Tempo deja resuelto todo un mar de dudas, resulta difícil pasar indiferente ante esta forma de interpretación. Ganadores de la segunda edición de Factor X España.

 

Intérpretes: Roberto Del Pino, Karel Méndez, Jorge Rodríguez, Roberto Carballo y Yamil Hernández

RESERVA ENTRADAS


Reserva y venta de entradas:

reservas.fraga.org

 

Sábado, 4 de septiembre

19 h. |  Castillo | Gratuito previa reserva

 

IVÁN ERRANTE DANZA,  Crisis

La dramaturgia del baile nos enseña una fuga ilusa de la mentira de la sociedad, nada más que el peso de no ser quien somos por miedo a no ser aceptados. Entonces nos ponemos la máscara del Ego "Yo soy" para parecer invencible y protegernos de los juicios y prejuicios de la sociedad. Esto en el tiempo implica la supresión del alma y la no manifestación de la personalidad y de nuestra energía.

Un ser frágil, limpio de la mentira, un ser verdadero, que trae consigo la felicidad de bailar, expresarse y por otro lado el peso de los juicios y la presión del público, una continua lucha entre lo que es y la exigencia del ambiente externo.

Coreografía e intérprete: Iván Errante

 

 

FIL D’ARENA Senia

Quiero parar, ser agua estancada. Que, sigilosamente, crezca el verde dentro de mí, en una maloliente metamorfosis que deje salir todo lo oculto que oxigena. Ser podredumbre que genera vida. Iris amarillos, hierba centella. Microorganismos, sales minerales, fitoplancton, patinadores de pantanos. Sumergirme profundamente y descubrir lugares deshabitados y olvidados hace tiempo, con campanas enmudecidas, donde ya nadie juega ni pasea. Quiero parar y bucear oscuros abismos, pero me falta el aire. Sin agallas, me ahogo.

Intérpretes: Isabel Abril, Irene Ballester, Clara Crespo, Héctor Rodríguez y Roseta Plasencia.

 

 

TEATRO AZARTE,  Umbrío

22:30 h. |  Castillo | Gratuito previa reserva | Edad recomendada: Todos públicos. Adulto.

 

Al llegar a casa, Roger y Julia descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado absolutamente nada, sin embargo, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión en funcionamiento con un DVD de una ecografía de la niña. La pareja vive la situación con inquietud y preocupación, y se preguntan quién y por qué debe de haberlo hecho. Después del incidente, Roger y Julia irán descubriendo aspectos que desconocían de su pareja.

Dramaturgia y Dirección: Josep Maria Miro

Reparto: Alejandro Tous, Paola Matienzo, Maribel Luis, Quim Ramos, Guillermo López

Domingo, 5 de septiembre

BENJAMÍN PRADO, NACHO TAJAHUERCE & ELEM

RECITAL POÉTICO Y MUSICAL

19 h. |  Castillo  |  Gratuito previa reserva

 

 Benjamín Prado  (Madrid, 1961)  poeta, novelista y ensayista, su obra ha sido publicada también en Latinoamérica y traducida en Estados Unidos y numerosos países europeos. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio de poesía Generación del 27 y el Andalucía de Novela. Su obra en prosa es extensa, destacan Dónde crees que vas y quién te crees que eres (1996), Alguien se acerca (Alfaguara, 1998), La nieve está vacía (2000) u Operación Gladio (Alfaguara, 2011). Su obra poética está reunida en los volúmenes Ecuador (poesía 1986-2001), Iceberg —ambos aparecidos en 2002— y Marea humana (2006). Dirige la revista Cuadernos Hispanoamericanos. Es colaborador habitual de La Ventana de Cadena Ser.

 

Nacho Tajahuerce Sanz (Zaragoza, 1980). Es profesor de Lengua y Literatura en un Instituto de Educación Secundaria y Doctor en Teoría de la Literatura con una Tesis sobre el compromiso social en la poesía y el rock en España.  Es autor de cuatro libros de poemas, Deshielo (Eclipsados, 2006), Manual de oficios (AQUA, 2008), El rostro del mundo (Baile del Sol, 2014) y su último poemario Piedra y tijeras (Pregunta, 2020) donde reflexiona sobre su profesión y su visión de la enseñanza desde varios puntos de vista. Ha coordinado la edición de la antología de relatos El viento dormido, nuevos prosistas en Aragón. Su obra poética y narrativa ha sido publicada y reseñada en diversas antologías y revistas como Turia, Clarín o Heraldo de Aragón. Ahora está inmerso en varios proyectos artísticos, entre ellos el poético-musical Los Trovadores eléctricos.

 

Elem (Zaragoza, 1993) es compositora, cantante y pianista. Tras su formación en el Conservatorio, decidió apostar por su proyecto personal enfocado al pop. En 2021, publica su segundo trabajo de estudio (primer LP), ‘Si tú supieras’, compuesto por nueve canciones en las que lleva a su terreno sus amplias influencias musicales.

Antes, debutó con su primer EP, ‘Lapso’, y publicó el single doble ‘Monsters in The Closet’, junto a The Kleejoss Band.

PROGRAMA FESTIVAL DE LOS CASTILLOS 2021

Festivales de los Castillos 2021 ©   |   info@festivalesdeloscastillos.es