CASTILLO DE MESONES

Viernes 26 de Julio

ACTRICES PARA LA ESCENA. Yo soy Coco

22:30 h. | Pl. de la Villa

 

Ángela Meníndez es una periodista de investigación a la que Femmes, una prestigiosa revista de moda parisina, le encarga un trabajo sobre Gabrielle Chanel. La publicación está preparando un importante desfile con motivo de sus cuarenta y cinco años de existencia, los mismos que se cumplen de la muerte de Coco Chanel.

Precedida de cierta fama, como periodista de investigación, Ángela acepta el trabajo posponiendo una vez más decisiones personales, sumida siempre en un mar de incertidumbre y de prisa. Al sumergirse en la investigación se encontrará con el fantasma de Coco, el cual le ayudará a comprender algunas cosas esenciales. Con la ayuda de Coco, Ángela encontrará una fuerza todavía mayor, para poder seguir con su trabajo y con su vida: la fuerza que reside en su interior. Será el espíritu de Coco quien le recuerde, lo que significa ser una mujer moderna, libre e independiente.

 

Dirección: Blanca Resano

Dramaturgia: Susana Martínez

Reparto: Nuria Herreros, Marissa Nolla, Inma Oliver, Carmen Marín, Ana Pérez de Saracho, Amor Pérez, Ana Marín, Irene Alquezar, Luisa Peralta, Amparo Luberto

Iluminación: Paco Sevilla

GRATUITO

PRESENTACIÓN

El Castillo de Mesones de Isuela se suma este año a los Festivales de los Castillos de Aragón, que llenan de arte algunas de las construcciones más emblemáticas de Aragón, como los castillos de Sádaba, Illueca, Valderrobres, Albalate del Arzobispo, Mora de Rubielos y el anfiteatro Rubielos de Mora.

La joya templaria y del mudéjar en el valle del Isuela es el Castillo de Mesones, Bien histórico artístico y de interés cultural, es uno de los castillos de arquitectura militar mejor conservados en Aragón. De influencia gótica italiana, está emplazado en la parte alta de la localidad y abarca una extensión de 3000 m2. Sancha de Abiego, tras pertenecer a las familias Ortiz y Lizana, lo donaría en 1175 a la Orden del Temple. Permanecería hasta 1315 bajo dominio real desde mediados del S. XIII y sería en 1369, cuando Pedro IV lo cedería a D. Lope Fernández de Luna, arzobispo de Zaragoza, para su reconstrucción. A él le debemos lo que hoy podemos ver. Tras su muerte pasó a su hermana Toda Fernández de Luna, y por herencia, a su sobrino Pedro Ximénez de Urrea, cuyos sucesores serían los Condes de Aranda. Hoy de propiedad municipal.

Este evento apuesta por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas poniendo en valor los Castillos sede de los Festivales, una oportunidad única para disfrutar del arte escénico y el patrimonio.

Sábado 27 de Julio

LOS NAVEGANTES. Las piedras cobran vida a través de canteros, soldados, religiosos, …

11:00 h. | Castillo

 

Visita teatralizada. Máximo 50 personas

Hay que realizar reserva previa y retirar las entradas reservadas con al menos 15 minutos de antelación respecto al inicio de la visita.

La reserva puede realizarse en persona en las Oficina de Turismo Mesones,  por teléfono en el 626 345 202 ó 976 820270 y en el correo electrónico infoturismo@comarcadelaranda.com

Horarios Oficina de Turismo de Mesones: de martes a domingo de 9:30 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Sábado 27 de julio

CELINO GRACIA. Vermut musical

12:00 h. | Castillo

 

Celino Gracia nació en Teruel en octubre de 1985, de joven se trasladó y tras la universidad se echó la guitarra al hombro y marchó a Londres a aprender el oficio de escribir canciones, dos años más tarde regresó con ganas de enseñar esas primeras composiciones y comenzó a dar conciertos por España.

En 2016 se publica su primer álbum, titulado “Canciones que serán canciones” diez temas  hechos con todo el amor y las equivocaciones que siempre tienen los primeros intentos. En  2018 aparece su segundo álbum, “El pobrecito hablador” del que se ha dicho: “Ha venido a quedarse entre los cantautores señalados de este país, porque esa es su vocación y él lo demuestra cantando” Javier Martínez (Revista Cultural Ossa) o “Lo que caracteriza a Celino Gracia como músico es la delicadeza, el buen gusto y la hondura de sus letras” Antón Castro (Heraldo de Aragón).

Sábado 27 de julio

TEATRO CHE Y MOCHE. El Funeral

22:30 h. | Pl. de la Villa

 

Un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar.

EL FUNERAL, se presenta después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña, de Festivales tan importantes como el de Edimburgo, Aurillac, La Habana, Kiev y numerosas giras nacionales e internacionales, y más de 1000 representaciones.

Un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor.

 

Dirección: Joaquín Murillo

Músico Actores: Tereza Polyvka, Kike Lera, Joaquín Murillo, Fran Gazol / David Sanchez

Diseño de luces: Tatoño

Diseño de vestuario y escenografía: Producciones Che y Moche

PROGRAMA 2019 FESTIVAL DE LOS CASTILLOS

Festivales de los Castillos 2019 ©   |   info@festivalesdeloscastillos.es

Diseño web realizado por  www.conmisojos.com