Entradas: Anticipada 10 € | Taquilla 12 €
Anticipadas: Oficinas del Ayuntamiento
Menores de 14 años: 50 % dto.
Taquilla Castillo: Desde 1 hora antes de cada función
Viernes 14 de julio | 21:00 h. Castillo de Alfajarín
En los últimos años Wax & Boogie se ha convertido en uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie.
Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo Afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra es amplio, rico y variado. Ster y David se deslizan con serenidad y aplomo por las corrientes mas variadas del género.
Además de lo citado anteriormente las influencias de Kansas City, el blues tejano y el r&b de los años cincuenta están presentes en toda la obra de la pareja y, constantemente planean las sombras de Pete Johnson, Albert Ammons, Otis Spann, Esther Phillips, Big Maybelle, Big Joe Turner, Johnny Otis, Amos Milburn, Wynona Carr entre otros muchos grandes del período comprendido entre los años cuarenta y cincuenta.
Sábado 15 de julio | 21:00 h. Castillo de Alfajarín
Modalidad: Músicas del mundo
Duración: 75 min.
Autores: Joaquín Pardinilla, La Bullonera, tradicional
Tipo de público: Todos públicos
El Sexteto vive ahora unos de sus mejores momentos, tras haber recibido dos Premios de la Música Aragonesa (“Mejor Grupo” y “Otras Músicas”), haber realizado una intensa gira por España, y haber cerrado las Fiestas del Pilar de Zaragoza cantando el Somos de Labordeta.
Con una larga trayectoria y convertido en un referente ineludible de la mejor música aragonesa, el Sexteto profundiza en su vital propuesta donde convergen la música tradicional, el jazz y el rock, dando lugar a un rico repertorio nutrido por composiciones propias entre las que se insertan temas tradicionales aragoneses y versiones de músicos como Jimi Hendrix o John Coltrane. El espectador se puede deleitar con lo mejor de su discografía, formada por sus cinco trabajos: «Travesía», «Mascún» «13% Vol», «La Hora Roja» y «Guatizalema».
En definitiva, una apuesta instrumental llena de intensidad, fuerza y calidad que emociona por igual a todos los públicos